viernes, 12 de noviembre de 2010

System of a Down

La banda de ascendencia armenia se formó en Glendale,California, en el año 1995. Son famosos por realizar canciones en cuyas letras se manifiestan en contra del maltrato infantil, la violencia, la guerra, la pornografía violenta y machista, el predominio de los intereses materialistas en la sociedad, las desigualdades sociales, físicas e ideológicas, la intolerancia o la discriminación, entre otros.

Daron Malakian conoció a Serj Tankian en 1992 mientras ambos compartían la misma sala para ensayar con bandas diferentes. Ellos formaron una banda improvisada llamada Soil, con Domingo Laranio (batería) y Dave Hakopyan (bajo). Por entonces también conocen a Shavo Odadjian. Después de un año, con una sesión de improvisación grabada y un espéctaculo en directo, Dave y Domingo dejan la banda, pensando que no iba hacia ningún lado.

Luego, la banda se separa y Tankian y Malakian forman una nueva banda llamada System of a Down, adoptando el nombre de un poema escrito por Daron que se titulaba Victims of a Down. Shavo Odadjian pensó que la palabra System apuntaba a una audiencia más amplia que Victims, y además querían que sus discos fueran guardados cerca de los de Slayer.


En junio de 1998, la banda sacó al mercado su primer álbum de estudio, System of a Down. La banda obtuvo un éxito moderado con su primer sencillo, Sugar, que se convirtió en un favorito de las radios estadounidenses, seguido por el sencillo Spiders. System of a Down realizó una larga gira abriendo conciertos para Slayer y Maetallica antes de conseguir un lugar en el segundo escenario del Ozzfest. A finales del año 2001, algunas canciones nunca publicadas que habían sido grabadas durante la creación de Toxicity llegaron a Internet: Bubbles y Defied You (una versión preliminar de Nüguns pero con otra letra). La banda declaró que los fans estaban oyendo material que no estaba terminado, y pronto la banda volvió al estudio para regrabar esas canciones. El resultado fue su tercer álbum, Steal this Album!, publicado en noviembre de 2002. Se agregaron nuevas canciones, como Innervision, Fuck The System, Ego Brain y Roulette.

En febrero de 2006, System of a Down ganó el Grammy a la «Mejor ejecución hard rock» por el sencillo B.Y.O.B.. En mayo de ese año, Daron Malakian anunció que se tomarían un descanso bastante prolongado tras su participación en la gira Ozzfest. Sin embargo, aclaró que no se trata de una disolución del grupo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario