domingo, 3 de julio de 2011

Jim Morrison: 40 años de leyenda

Hace 40 años, el 3 de julio de 1971 Jim Morrison, lider y vocalista de la banda californiana de rock The Doors fue encontrado muerto en la bañera de su hogar, en París, Francia.

Su muerte trajó consigo muchas conjeturas: ¿Realmente estaba muerto? ¿Falso montaje? ¿Asesinato? ¿Sobredosis?

Nunca se le realizó autopsia y su cuerpo supuestamente solo fue visto por su novia Pamela Courson y un doctor que ya no ejercia su profesión. Hasta se dice que realmente esta escondido en México o en las islas Seychelles en África.

Curiosamente, esta última teoria tomó fuerza hace algunos años cuando...


Curiosamente, esta última teoria tomó fuerza hace algunos años cuando el tecladista de la banda, Ray Manzarek afirmó en una entrevista que “Si alguien es capaz de fingir su propia muerte y huir a algún punto remoto del planeta… ese es Jim Morrison”.

Incluso, el tecladista dijo que un año antes de su muerte Morrison le mostró un folleto de las islas Seychelles y le dijo “¿No sería el lugar perfecto para esconderse mientras todos piensan que estás muerto?”.

La versión oficial dice que Morrison falleció hace 40 años y fue enterrado en el cementerio Père-Lachaise en París, incluso, el cementerio es actualmente el cuarto atractivo turistico más importante de la ciudad, con cientos y cientos de fanáticos que día a día van a visitar la tumba del "Rey Lagarto".

Ahora, en el 40º aniversario de su partida se realizará un homenaje por parte de sus antiguos compañeros en The Doors, el ya mencionado tecladista Ray Manzarek y el guitarrista Robby Krieger en el teatro parisino La Cigale, siendo el baterista John Densmore el único miembro sobreviviente faltante de la banda.

Con apenas 27 años al momento de su muerte, Morrison es considerado como un artista y poeta maldito de la época del rock psicodélico de los años 60's y 70's junto a otros grandes exponentes de aquella época como Jimi Hendrix y Janis Joplin, también fallecidos a los 27 años.

Considerado también como una de los mejores cantantes de la historia del rock, Morrison sigue siendo una inspiración para muchos artistas y una leyenda practicamente inmortal para sus fans en todo el mundo.
Condenado en Estados Unidos por "exhibición indecente", el cantante se exilió en París durante la primavera boreal de 1971. En ruptura con su grupo, se reunió con su novia Pamela Courson con la intención de dedicarse a la poesía.

Pero la salud del que fuera un sex-symbol para convertirse luego en un alcohólico obeso se deterioraba rápidamente. El 3 de julio por la mañana apareció muerto en la bañera de su domicilio. Según las comprobaciones de la policía, murió de un ataque al corazón. De esta manera, empezaria su leyenda y su recuerdo con el paso de los años, al igual que otros grandes de la música como John Lennon, Kurt Cobain, los ya mencionados Hendrix, Joplin, etc.








 

No hay comentarios:

Publicar un comentario