miércoles, 13 de octubre de 2010

The Black Album - Metallica




Metallica (también conocido como The Black Album por su portada), fue el quinto disco de estudio lanzado por la banda de Heavy Metal y Hard Rock Metallica.

Lanzado en 1991, contiene éxitos como "Enter Sandman" (uno de sus mayores éxitos), "Nothing Else Matters", "The Unforgiven", "Sad But True", entre otras más. Llegó a vender mas de medio millón de copias tan solo en su primera semana de venta en los Estados Unidos, llegando a conseguir el primer lugar en el Billboard.

La portada del disco totalmente negra, tiene el logo de Metallica en la esquina superior izquierda del álbum, mientras que en la esquina inferior derecha se la hallaba una serpiente. La razón para este diseño obedecía al interés de la banda para que la gente se fijara solamente en su producción musical y no en los simbolismos o en una portada extravagante de algún álbum.

The Black Album es un gran trabajo por las grandes canciones que contiene, pero también es considerado como el "portazo" de salida que tuvo la banda hacia sendas mas comerciales, algo muy criticado por sus seguidores desde hace tiempo.

A pesar de todo, el disco contiene uno de los temas considerados no solo como un himno de la agrupación, sino como un himno del Heavy Metal en general; Enter Sandman, un culto a los terrores nocturnos que sin duda alguna es uno de las canciones más reconocidas y exitosas de la banda.





Sin duda alguna, una obra de arte en el mundo del rock en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario