miércoles, 24 de noviembre de 2010

La Muerte de Freddie Mercury



El día 23 de noviembre de 1991 se realizó un anuncio para todo el mundo en nombre de Freddie Mercury, lider de Queen, una de las bandas más importantes en la historia del rock:

Siguiendo la enorme conjetura de la prensa de las últimas dos semanas, es mi deseo confirmar que padezo Sida. Sentí que era correcto mantener esta información en privado hasta el día de hoy para proteger la privacidad de las personas que me rodean. Sin embargo, ha llegado la hora de que mis amigos y seguidores conozcan la verdad y espero que todos se unan a mí y a mis médicos para combatir esta terrible enfermedad. Mi privacidad ha sido siempre muy importante para mí y soy famoso por prácticamente no dar entrevistas. Esta política continuará.


Un dia después, el 24 de noviembre, Freddie Mercury falleció a la edad de 45 años; siendo la causa oficial de su muerte bronconeumonía complicada por el Sida. Mercury fue cremado y sus cenizas reposan en algún lugar aún desconocido; se rumorea que fueron esparcidas en el Lago Lemán en Suiza, donde se halle un momento conmemorativo al cantante. También se dice que reposan a los pies del enorme roble que corona el jardín de su ex residencia Garden Lodge, en Kensington o repartidas en varios teatros londinenses; ninguna de estas afirmaciones han podido ser comprobadas hasta el día de hoy.


Sus últimas horas:

En la noche del 23 de noviembre, Mercury pedía a gritos sus medicinas mientras se agitaba terriblemente; su pareja, Jim Hutton lo abrazó y se quedaron dormidos toda la noche; a las seis de la mañana ambos se despertaron y Mercury pronunció con desesperación sus últimas palabras: "Pipí, pipí".

Jim y un asistente del cantante, Joe, lo llevaron al baño cargado pues no podía mantenerse en pie; al regresarlo a la cama escrucharon el espantoso crujido de huesos rompiéndose, razón por la cual Freddie comenzó a aullar de dolor y a convulsionar; llamaron al médico Gordon Atkinson, quien le aplicó una inyección de morfina.

Horas más tarde, Mercury hizo evidente que quería ir al baño pero se hizo en la cama, Hutton le pidió a los presentes que se retiren para colocarle una camiseta y ropa interior limpia; Freddie quiso ayudar, pues subió su pierna izquierda, ese fue su último esfuerzo.

Cuando Hutton sintió que la pierna perdía fuerza, supo que una de las grandes leyendas del rock mundial había muerto; Jim agarró a Freddie, su pareja por siete años y lo cubrió de besos, afirmando que lo veía radiante, como si al final todo lo malo hubiera desaparecido en aquel hombre que estremeció al mundo con su arte, encanto y voz.

Meses después de su muerte, en Abril de 1992, el resto de los miembros de Queen organizaron el "Concierto en tributo a Freddie Mercury" en el estadio de Wembley y en el que participaron Robert Plant, Roger Daltrey, Extreme, Elton John, Metallica, David Bowie, Annie Lennox, Tomy Iommi, Guns N' Roses, Elizabeth Taylor, George Michael, Def Leppard y Liza Minnelli; este concierto fue transmitido en directo a 76 países y se estima que fue visto por mil millones de personas.



Concierto Tributo - "We Will Rock You":


No hay comentarios:

Publicar un comentario