"Stairway to Heaven" (Escalera al cielo) es una canción del grupo británico de rock Led Zeppelin, compuesta por el vocalista Robert Plant y el guitarrista Jimmy Page e incluida en el cuarto disco de estudio de la banda, Led Zeppelin IV.
Esta considerada como una de las canciones más importantes en la historia del rock y para muchos es la mejor. Las revistas Rolling Stone y Guitar World el solo de guitarra creado por Jimmy Page fue elegido como el mejor de la historia.
Aunque tiene una duración de 8:02 minutos y nunca ha sido lanzada en sencillo es una de las canciones más solicitadas en las emisoras de radio en Estados Unidos.
"Stairway to Heaven" fue publicada el 8 de Noviembre de 1971 en el disco Led Zeppelin IV que tiene de portada un cuadro con la imagen de un hombre cargando leña con un fondo blanco mientras que la imagen más representativa de la canción muestra a un ermitaño en la punta de un cerro con un cayado y portando un farol con la cabeza gacha. Sin embargo, en las dos imágenes aparecen los cuatro simbolos que representan a cada uno de los integrantes de la banda.
Stairway to Heaven ha sido acusada de contener mensajes satánicos cuando se reproduce hacia atrás aproximadamente en la mitad de la canción, donde supuestamente se escucha la frase: "Oh here's my sweet Satan. The one whose little path would make me sad, whose power is Satan. He'll give you 666, there was a little toolshed where he made us suffer, sad Satan" (Oh aquí está mi dulce Satán. Aquel cuyo triste camino me hiciera triste, cuyo poder es de Satán. Él te dará 666, había un cobertizo donde él nos hacia sufrir, triste Satán").
Esta afirmación siempre ha sido negada por los miembros de la banda; sin embargo, el rumor de contener mensajes satánicos cobraron más fuerza con la extraña muerte del hijo de Robert Plant, Karac Pendra y la muerte tras coma etílico del baterista John Bonham, que determinó la desintegración de la banda.
A pesar de todo lo que se dijó acerca de la canción y aunque nunca fue editada en formato sencillo fue un éxito dentro y fuera del Reino Unido y Led Zeppelin IV consiguió situarse en el cuarto lugar de los discos más vendidos de la historia con más de 23 millones de copias sólo en Estados Unidos.
Actualmente, Stairway to Heaven es considerada no sólo una de las más grandes canciones en la historia del rock, también es considerada como una de las mejores canciones de la música en general.
Vale la pena escucharla completa:
Una de las grandes canciones de la historia de la música, sin duda alguna, aunque luego tenga ese misterio detrás de si llevaba un mensaje oculto o no.
ResponderEliminarYo la puse por mi blog también. Si te quieres pasar, la dirección es:
http://notiiforget.blogspot.com
Un saludo.