Existe un lugar en el que nadie se atreve a entrar. Un lugar cuya historia quedo marcada por la tragedia y que ahora parece seguir cobijando pacientes a pesar de llevar abandonado más de dos décadas.
Un tenebroso edificio escondido en las montañas de Louisiana es el escenario de extrañas apariciones, luces inexplicables, historias de suicidios y experimentos inhumanos durante su época operativa.
Waverly Hills siempre fue un edificio oscuro, se construyó en 1900 y abrió sus puertas en 1926 para el tratamiento de una terrible epidemia de tuberculosis llamada "La Peste Blanca", que cobró 60,000 vidas.
Sin embargo, la finalidad de Waverly Hills no solo era curar a los enfermos de tuberculosis, también se buscaban métodos para salvarle la vida a los infectados, llevándose a cabo experimentos con los pacientes mas cercanos a la muerte, terminando la mayoría de estas aberraciones con resultados nefastos.
Uno de los lugares mas tenebrosos del edificio era el llamado "Elevador de Muertos" que consistía en un oscuro y largo túnel con una rampa en el que se transportaban los cuerpos de los menos afortunados hacia la morgue y el crematorio; el uso del túnel se hacia de noche puesto que el director del hospital aseguraba (con mucha razón) que ver salir un camión lleno de cadáveres cada mañana afectaría psicológicamente a los pacientes.
En 1928 se da uno de los episodios más trágicos en la historia del sanatorio, en la quinta planta, en la habitación 502 la jefa de enfermeras aparece colgada desde una viga; no fue la única en suicidarse... en 1932 otra enfermera, en la misma planta y en la misma habitación también decide suicidarse.
Son muchas las historias de fantasmas que rodean Waverly Hills; se habla de una niña rubia en el ático, de un niño que juega con su viejo balón de cuero, de una anciana que se pasea gritando en lo que queda de la recepción, de una silla de ruedas que parece andar solo por los largos, oscuros y solitarios pasillos de la primera planta y también de decenas y decenas de sombras que se aparecen en el "Elevador de Muertos".
La leyenda más conocida es de la primera enfermera que se suicidó en la habitación 502, se dice que cada noche sale de su habitación y pasea por toda su planta.
La mañana del 31 de octubre del 2006 la estación de radio local realizó un transmisión en vivo desde Waverly Hills a la vez que eran filmadas las instalaciones, en la cinta puede verse claramente dos figuras infantiles corriendo por un pasillo y que desaparecen tras una pared.
Actualmente, a causa de la gran popularidad como hospital fantasma, se planea convertirlo en un hotel "embrujado". ¿Te atreverias a pasar una noche en sus habitaciones?
No hay comentarios:
Publicar un comentario