lunes, 25 de octubre de 2010


La afamada serie animada "South Park", conocida por su sátira cruel sazonada con un lenguaje procaz, le dedicó su último episodio al Perú. En el capítulo, titulado "Pandemic", la música folclórica peruana es la causante de una crisis mundial que es combatida por las autoridades estadounidenses con una 'venganza' contra el Perú.
Una suerte de 'boom' de bandas peruanas que tocan instrumentos musicales de viento (flauta, quena y zampoñas) y cuerdas ha invadido el mundo. La moda atrae la atención de Stan, Kyle, Kenny y Cartman, quienes deciden formar su propia banda para beneficiarse económicamente. Mientras tanto, el Departamento de Seguridad estadounidense investiga la expansión de estos grupos musicales.
Siempre en el capítulo, las autoridades de Estados Unidos declaran a las bandas peruanas como una amenaza y ordenan la detención de todos sus integrantes, entre ellos a la agrupación de los personajes de "South Park". Incluso, se planea la detención perpetua de todos en la prisión de la base militar de Guantánamo.
"El mundo está afrontando una crisis económica y ecológica de proporciones desastrosas. Por supuesto, estoy hablando de las bandas folclóricas peruanas", asegura en la serie el director del Departamento de Seguridad al justificar la erradicación de las agrupaciones.
Al advertir que Keny y sus amigos no son peruanos, las autoridades les proponen un trato: saldrán libres si es que se desquitan con el Perú, erradicando así a los conjuntos peruanos del planeta. En tanto, en la televisión los noticieros informan que un cuy gigante está invadiendo el pueblo de "South Park".
El desproporcionado roedor es en verdad el motivo por el cual las bandas peruanas andinas se encuentran en EE.UU. pues su misión es controlar al "monstruo peludo" que ha escapado y amenaza la seguridad del país. También se descubre que el director del Departamento de Seguridad es un personaje maligno que decidió erradicar a los buenos para destruir el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario