sábado, 3 de septiembre de 2011

Perú y Bolivia empataron 2 a 2 en el Estadio Nacional


Una presentación "a medias" tuvo Perú al igualar 2 a 2 frente a Bolivia en el renovado Estadio Nacional jugando frente a la hinchada, frente a su gente.

En lo que fue el primer partido de la Selección mayor en este mejorado estadio, pues antes sólo habian sido homenajeados por el ex-presidente de la república Alan García previo al encuentro entre las selecciones Sub-20 de Perú y España, la "blanquirroja" no pudo mostrar la buena imagen que dejó en la Copa América 2011 (quedó en tercer lugar) y empató sufriendo 2 a 2 frente a un conjunto altiplanico que estuvo dos veces arriba en el marcador.

Clic en "Leer más"



La gente respondió, acudió en masa al coloso del Jose Díaz pero Bolivia tenía preparada una sorpresa: apenas a los 5 minutos un zurdazo de Escobar sorprendió a Sergio Markarián y a todos; recien iniciado el partido el rival se ponia adelante 1-0.

Sin embargo, Perú siguió luchando y a los 35' otro zurdazo, esta vez por parte de Rinaldo Cruzado desde fuera del área significaba el empate. Golazo y 1-1 antes del entretiempo.

En el segundo tiempo, cuando mejor jugaba Perú llegó el segundo gol boliviano; un rapido contragolpe le permitió a Cardozo colocar el 2-1 en el marcador, otra vez el Nacional quedaba enmudecido.

Y a falta de diez minutos para el final, quizas el jugador más criticado por la hinchada, Claudio Pizarro, marcó el definitivo 2 a 2. Un penal fabricado por el propio Claudio le permitió al delantero del Werder Bremen de Alemania colocar de potente derechazo la igualdad y la 'salvación' para el conjunto nacional.

Final del partido, Perú se queda con la sensación de que pudo ganar pero falló en la definición (tener en cuenta la ausencia del goleador de la Copa América, Paolo Guerrero del Hamburgo alemán) y que la defensa no mostró una imagen tan buena.

En Octubre comienzan las eliminatorias; aun se puede mejorar.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario