viernes, 26 de octubre de 2012

Reseña: Ride The Lightning - Metallica

Creo que solo en dos ocasiones hemos hablado de discos en este blog; y justo también fueron discos de Metallica.

Obviamente que no es la única banda que escucho/escuchamos, pero se me ocurrió empezar esta serie de reseñas (que realizaré cuando pueda; a la par de postear otras cosas) hablando de otro disco suyo; ya luego hablaremos de otros discos/artistas.

Y repito que NO me creo el experto en música; ya dependerá de cada persona que lea esto (si alguien todavía lee este blog) si está de acuerdo conmigo o no.

Comencemos: El 'Ride The Lightning' de Metallica, publicado en 1984, es el segundo álbum de estudio lanzado por la banda, es considerado por muchos fans como un álbum clásico de Thrash Metal y es el último en el que Dave Mustaine (lider de Megadeth) recibe créditos como compositor.

Click en "Leer más"...

Cuando me preguntan cual es mi disco preferido de la banda siempre se me hace difícil elegir entre este disco y el 'Kill 'Em All' (lanzado un año antes); pero finalmente elijo este como mi favorita.

Ahora pasemos a las canciones...

1. Fight Fire with Fire: Un suave inicio acústico, nadie pensaría en la 'explosión' de thrash que termina siendo toda la canción. Me sorprendió la primera vez que la escuche, nunca imaginé en como terminaría gritando (gritando, ya no cantando jeje) la letra. Un gran tema, que al inicio no apreciaba mucho (obviamente ahora tengo una opinión diferente).

2. Ride the Lightning: La canción que le da nombre al disco. Un buen riff, muy buenas letras y James cantando (a mi parecer) con una voz diferente al resto de canciones del disco pero, al menos para mi, desde los 2:21 hasta los 4:35 se me hace muy tedioso escuchar la canción; es solo mi opinión, pero casi siempre prefiero adelantarla esos minutos (me parece repetitiva). De todas maneras, no deja de ser un buen 'track'.

3. For Whom the Bell Tolls: Una de mis favoritas del disco y de la banda; aunque muchos opinan que lo que le baja "puntos" a esta canción es no tener un solo, al carajo con eso, al menos para mi eso no es importante. Podría escucharla varias veces al día y no me cansaría; y no lo podía olvidar, excelente Cliff Burton (excelentes todos en general) en este genial sencillo del disco.

4. Fade to Black: La primera (y la mejor) balada de Metallica; acéptenlo, 'Nothing Else Matters' no se compara en nada a esta gran y bella canción. Obviamente, muchos 'trues' estuvieron en contra cuando se lanzó como sencillo, pero se ha convertido en una canción casi siempre fija en sus conciertos.

5. Trapped Under Ice: Ehh... creo que junto a la canción que sigue son las menos "conocidas" del 'RTL'; y prefiero no comentar mucho, la he escuchado varias veces pero no me termina de gustar del todo. Al menos para mi; el único (y gran) punto bajo del disco. Cada uno tiene su opinón.

6. Escape: Otra de las menos conocidas, pero a diferencia de la anterior, admito que esta si me gusta mucho. Cuenta con un coro muy pegadizo. Fue tocada por primera vez este año 2012 en Junio, en el festival 'Orion Music + More' que organizó la banda en Estados Unidos (tocaron todo el disco completo).

7. Creeping Death: Uno de los himnos de la banda y una de mis favoritas; casi siempre es la que abre sus conciertos. Un inicio espectacular con la batería de Lars (en ese momento aún no era Lar$$$), un sonido genial, un puente que es cantado a viva voz por los fanáticos en los conciertos ("Die, by my hand!") y un gran coro. Recomendable la versión en vivo del concierto de Seattle '89 (recomendable todo el concierto; el mejor de toda la historia de Metallica).

8. The Call of Ktulu: Mi favorita del disco; sí, mi favorita del 'RTL'. "La llamada de Cthulhu", su título original era "When Hell Freezes Over" (cuando el infierno se congele LOL) . A mi parecer, la verdadera obra maestra de Cliff Burton (Q.E.P.D.). Sin necesidad de tener letra elijo a esta canción por encima de las demás del disco. Es junto a la canción homónima del disco las únicas de este álbum (y las últimas de Metallica) que le dan crédito a Dave Mustaine como compositor junto a los otros integrantes la banda. Una gran manera de cerrar mi disco favorito de la banda.

¿Ahora qué quieren? ¿Escuchar algunas de las canciones? Ok...